domingo, 21 de agosto de 2011

Recapitulación II

Recapitulación 2
Resumen del martes y jueves
Lectura del resumen
Aclaración de dudas
Ejercicio
Registro de asistencia


Equipo
Resumen






1
Martes:
De acuerdo a la información que traía cada equipo contestamos unas preguntas acerca de capacidad de disolución del agua y otros disolventes.
Realizamos una práctica para comprobar las respuestas

Jueves:
Llenamos un cuadro con la información que ya teníamos acerca de tipos de mezclas:
·         Homogéneas
·         Heterogéneas
Al finalizar realizamos una práctica la cual nos daría la respuesta verídica.





2
Martes:
El día martes  determinamos porque el agua es disolvente universal, determinamos sobre todo lo que tenga que ver con el agua h2o, verificamos sobre otros disolventes que eran solubles en agua, y sobre todo determinamos que el agua es la principal fuente de vida.

Jueves: él día jueves nos nos especificamos en la importancia de el agua, ya que el agua es el disolvente universal, también después de el tema relacionado pasamos a realizar una práctica de disolventes, y determinamos y especificamos que es una mezcla homogénea y heterogénea. JJJJJJJJJJ



3
Martes 15
Aprendimos sobre la importancia del agua, la cual es un disolvente, y los diferentes tipos de mezcla (Homogéneas y Heterogéneas).

Jueves  17
Llenamos un cuadro de mezclas e hicimos experimentos con distintos solutos (Suelo del Cerro de Zacatepetl, Cloruro de Sodio, Sacarosa) y disolventes (Petróleo, Alcohol,  Agua)





4
Esta semana aprendimos sobre la importancia del agua, que es el disolvente Universal. Discutimos sobre los conceptos de “soluto” y “disolvente” y llegamos a la conclusión que: un disolvente es la sustancia que está en mayor cantidad en una mezcla. Y que un soluto es la sustancia que se encontraba en menor cantidad.
También hablamos sobre los dos tipos de mezclas que son, la homogénea y la heterogénea.
Al finalizar hicimos 2 experimentos para descifrar que mezclas eran homogéneas o heterogéneas, y el otro sobre cual disolvente era mejor entre el alcohol, petróleo, o agua.



5
Martes: por equipo contestamos una pregunta y la plasmamos en el pizarrón. Después de contestar esa pregunta, hicimos una práctica de disolventes; en la cual utilizamos agua, alcohol etílico y petróleo. Los solutos fueron: sacarosa, mármol y cloruro de sodio.
Jueves: hicimos una práctica relacionada con los tipos de mezclas (homogénea y heterogénea); como disolventes se ocuparon: agua, Alcohol etílico y petróleo. Como solutos utilizamos:   cloruro de sodio, sacarosa, arena de mar y suelo.


6
Esta semana la comenzamos, contestando unas preguntas, ese mismo día hicimos nuestra primera práctica y trato de ver cuál de los solventes disolvía mejor.
En nuestra 2° clase de la semana también hicimos una práctica y trato de ver las mezclas y tipos de mezclas.


 
    
 

1 comentario:

  1. Katalyn.Saludos, Buen trabajo, Favor de incluir texto a las Fotografias de los experimentos.Gracias.
    Prof. Agustín

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